Anne Rice, la Reina de lo Oculto y de los Vampiros

 Howard Allen O'Brien, escritora de lo paranormal. Quienes conocemos a Lestat, a Louis, a Claudia, a Merrick, a David y la Orden Talamasca, entre muchos otros personajes, conocemos a esta escritora como Anne Rice y admitimos que lo de escritora de lo paranormal se queda corto. 

Escrito por Tamara Guillén.

Imagen de Esquire

En el año 2021 dimos un último adiós por la autora de Entrevista con el vampiro, su obra más prolífica y reconocida. Aunque su imaginación no se quedó ahí, ya que Anne, apasionada por el mundo sobrenatural, escribió más de cuarenta libros de entre los cuales destacan sus Crónicas Vampíricas y Las brujas de Mayfair, coronándose así como la Reina de lo Oculto, la escritora de los vampiros, la pionera en promover el género gótico hasta la actualidad.

Para escribir algo tienes que correr el riesgo de burlarte de ti mismo.

En sus novelas, Anne Rice plasmaba su sensibilidad, desarrolló temas relacionados con el amor, la muerte, la inmortalidad, el bien y el mal, la condición humana y su conflicto en cuanto a creencias y existencialismo, esto y las escenas de moral cuestionable en sus novelas le han valido para ser foco de diversas controversias. Con una vida teñida de drama y tragedia, su hija falleció a los cinco años y tuvo problemas con su fe, la cual plasmaba en cada página de sus libros incluso de forma crítica hacia las instituciones religiosas. 

A pesar de que Entrevista con el vampiro es una de sus novelas más conocidas, escribió un total de 13 novelas de esta saga, con historias como la de Merrick, la cual enlaza la historia con Las brujas de Mayfair y trata el vudú y la brujería dentro del vampirismo, o Sangre y Oro, cuya historia se remonta a tiempos del Imperio Romano, pasando por la Revolución Francesa entre otros acontecimientos hasta el presente. Sangre y Oro es muy interesante, desarrolla la inmortalidad, la pérdida de seres queridos y el paso del tiempo de forma compleja. En cuanto a otras novelas igual de destacables, aunque menos conocidas, La hora de los ángeles se aproxima a los primeros relatos de Anne Rice, con un suspense intenso y utilizando de nuevo sus temas recurrentes como el existencialismo en un entorno sobrenatural. Aunque también ha explorado temáticas diferentes al vampirismo y la brujería con la serie erótica La bella durmiente bajo el pseudónimo A.N. Roquelaure o las novelas históricas El Mesías: El niño judío y El Mesías: Camino a Caná. Aunque, para mí, nunca habrá otro como el primero: La Momia o Ramsés, el maldito, ya que encontré de casualidad lo que buscaba y fue mi puerta hacia el descubrimiento de semejante autora.

Sin lugar a dudas, Anne Rice no tenía tiempo para aburrirse, fue una escritora prolífica, cuyas letras plasmaban sensibilidad y terror, luz y oscuridad, en cada una de sus novelas. Encontraba la luz dentro de unos personajes oscuros y viceversa, porque parecía ser aficionada a jugar con la moral y la complejidad de los temas que trataba gracias a sus personajes a veces enigmáticos. 

You Might Also Like

0 Comments