Te cuento sobre "Merrick", de Anne Rice
¡Por fin cayó en mis manos otro libro de Anne Rice! He de confesar que es de mis autoras favoritas, aunque no tengo la colección al completo de toda su obra. Desde el primer libro suyo que leí, allá por el 2019, resistirme a sus novelas había dejado de ser viable. La Momia, con una portada un tanto fea, poco atractiva, me llamó desde el escaparate de un estanco que valía más como tienda de golosinas y librería de segunda mano y que a día de hoy ya no existe. Cuatro años después, una colección de las novelas de esta autora se ha ido completando poco a poco gracias a rastros, mercadillos, tiendas de segunda mano y Entrevista con el vampiro como un regalo. En julio encontré Memnoch, el diablo y Merrick en una de las tiendas ReRead que hay repartidas por el país. Esta última fue mi primera lectura de septiembre y, a diferencia de otras obras de Anne Rice, no la sentí muy suya.
Escrito por Tamara Guillén.
Debemos jurar no lastimar a Merrick. Llegará un momento en que deseará esta magia y nos echará en cara el haberle rogado que utilizara su magia y negarnos a ofrecerle la nuestra.
Merrick Mayfair, de la gran familia de brujas Mayfair de Nueva Orleans, es un personaje un tanto anecdótico. Merrick es hija de Sandra la Fría y hermana de Honey Rayo de Sol, a quienes se nos describe en la novela como unos personajes un tanto peculiares y poco agraciados, a quienes una no tendría el placer de conocer. La vida de Merrick, vinculada al vudú y la brujería por la sangre que corre por sus venas, es una tragedia rodeada por la muerte. Tal es así que, conforme crece siendo ya miembro de la Orden Talamasca, su personalidad se torna algo distante y parece que hay algo en ella que provoca desconfianza. Creo que la autora tuvo la intención de que fuera así.
La relación con David Talbot impregna cada página de la novela, hasta el punto que la obra parece estar más dedicada a esta y no a los acontecimientos. Como parte de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (que no la serie televisiva adaptación de los libros de L.J. Smith), personalmente esperaba más. Las novelas de esta autora comparten intensidad, no solo el tema sobrenatural. Esta novela carecía de esa intensidad, pero traía algo más suave, la historia de una niña cuya vida siempre iba a estar dividida, ya fuera entre la brujería o el vampirismo, la familia o la Orden Talamasca, un amor o sus intenciones que van más allá. Sin duda, los últimos diez capítulos han sido espectaculares, han tomado un ritmo frenético en comparación con el resto y ahí, ahí estaba Anne Rice, la mismísima Anne Rice de Entrevista con el vampiro o La Momia.
0 Comments