#leoautorasoct
Lo que comenzó como una iniciativa ha terminado siendo tendencia en el mes de octubre cada año, una tendencia que no desaparece, sino se amplía y se renueva con novedades de la literatura. El #leoautorasoct es una etiqueta que nació en una conversación en Twitter allá por el 2016 donde se profundizó en las esccritoras y la igualdad. Al final, #leoeautorasoct se ha convertido en un modo de difundir autoras y sus obras, dándoles protagonismo en la estantería durante todo el mes.
Descubrí el año anterior el hashtag y no llegué a tiempo, tampoco lo tenía, así que me propuse realizarlo el año siguiente vía Instagram y subir las recomendaciones al blog.
Una de las autoras que siempre, siempre recomendaré y sobre todo para esta época del año es Anne Rice. En este caso, la segunda parte de Las brujas de Mayfair, llamada La voz del Diablo. Turbulenta, extraña y bizarra al más puro estilo de Anne, donde tras los acontecimientos de la primera novela (muy recomendada también), la protagonista, Rowan debe escapar de Lasher, un demonio al cual se encuentra vinculada por un hechizo y una futura criatura a la que dará vida. En la misma línea de esta novela, Mexican Gothic (Gótico, en su versión traducida al español), de la autora mexicana-canadiense Silvia Moreno-García. Una novela que tengo pausada casi a la mitad, pero donde la atmósfera gótica, histórica, envuelve una lectura que es rápida.
La época de las brujas no sería la misma sin novelas como Una bruja sin escoba y su segunda y tercera parte, pertenecientes a Historia de una bruja contemporánea. Dramática, tierna, triste, una historia de fantasía urbana donde Diana enfrenta presente y pasado, un pasado sinuoso, y donde personajes pintorescos, cada uno con su historia, adornan una trilogía preciosa.
Nada se opone a la noche, de Delphine De Vigan, es mi gran descubrimiento del año. Tras la desaparición de su madre, Delphine se dispone a descubrir y reconstruir la vida de esta. Ya la autora ha enamorado a muchos y muchas lectores y lectoras con sus novelas escritas con una sensibilidad sublime.
Y, aunque hay muchas otras novelas en mi estantería y muchas autoras maravillosas leídas y que quedan por descubrir, la publicación la remata Laurie Colwin con Una escritora en la cocina, donde la misma autora se pone manos a la obra con recetas y consejos, cual si fuera una mejor amiga de charla mientras pasa de un tema a otro y de un plato al siguiente.
0 Comments