«Sr. y Sra. Smith» ha vuelto más seria y como serie

 En 2005 nacía Sr. y Sra. Smith protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, una película acerca de un matrimonio conformado por dos asesinos a sueldo, aunque ninguno conocía ese secretito del otro. Junto con Troya, película del 2004 de la que venía Brad Pitt, se convirtió en una de mis favoritas, tanto por los personajes como por la comedia añadida a una trama que resultaba curiosa.

Esta serie que se estrenó hace poco en la plataforma de vídeo de Amazon, ha tomado la idea de la original para reconvertirla, darle mayor profundidad y más desarrollo, además de los muchos guiños que he adorado como fan de la película del 2005. De una película de espías, comedia y acción a una serie que reúne estos tres y los presenta con seriedad sin perder la gracia, incluso resulta cómoda, diría yo: dos personas normales haciendo su día a día aunque cuyo matrimonio es falso y tienen un trabajo... ligeramente distinto al de cualquier otro. No me gustaría comparar la película con la serie, es imposible, ambas son atractivas a su manera, pero sí diré que la mayor diferencia es esa vuelta a la tortilla de la trama; mientras la película presenta a un matrimonio donde los dos descubren que son asesinos para diferentes agencias y deben eliminarse, la serie comienza ya con su toque de acción para luego pasar a dos personas que serán los futuros John y Jane, quienes trabajarán para una misma agencia y serán compañeros. Los dos personajes tienen una profundidad y personalidades maravillosas, sobre todo, cuando en el último episodio... ¡no diré más! Este John tiene un carisma maravilloso que, sin saber cómo, (tal vez porque los opuestos se atraen o eso dicen), encaja a la perfección con la frialdad que muestra esta Jane. El desarrollo de ella es sutil pero profundo, se encierra en sí misma y en el trabajo y es reacia a compartir detalles íntimos o de su vida (antes de ser Jane), y poco a poco parece que va abriéndose para, según y qué momentos, volver a cerrarse. 

La trama es muy cómoda, podría decirse (como el género cozy mystery que ahora mismo vuelve por la puerta grande). Tiene situaciones totalmente normales, comunes, pero con el trasfondo de quiénes son ellos y a qué se dedican se transforma en algo que incita muchas preguntas. La vida de ambos transcurre entre ese trabajo tan peculiar y el día a día, un dueto perfecto que crea un ritmo moderado, ni tan rápido y descontrolado, ni tan sumamente lento y aburrido. En toda la serie, solo ha habido un capítulo al que no le veía mucha miga: el 6, si no me equivoco. Aunque sí ponía en tensión dada la situación, te preguntabas qué iba a suceder, si aquello iba a ir por donde el guion parecía dirigir... 

Esa vida matrimonial e identidades falsas, el trabajo compartido y la cantidad de situaciones que podemos padecer o vivir cualquiera de nosotros como personas, es una mezcla interesante que da la vuelta a la idea original y gusta por igual. Amantes del género romántico y del de espionaje, ¿adoráis el amor a fuego lento, la comedia tranquila y la acción? Esto es para vosotros. 


You Might Also Like

0 Comments