Todos los San Valentines del mundo: recomendación de cine y literatura

 ¿Fan de San Valentín? Yo no, especialmente, ni de soltera, ni en pareja, pero sí me gusta el concepto de dedicarle un día especial al amor como si fuera una festividad más festejada en el calendario. Para mí, el día pasa de la misma manera que el resto, aunque no por ello rehúyo de la temática romanticona y por eso os voy a recomendar algo especial tanto para quienes lo celebréis como para quienes no, pero tenéis cariño a las comedias románticas, novelas del género y demás.

¿Chick Lit? Todas esas cosas que te diré mañana

La sinopsis se podría resumir en: ¿Y si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que ya has vivido?
Miranda y Tristán son los protagonistas de una especie de comedia romántica, con la diferencia de que Elísabet Benavent, si tiene algo, es mucha realidad detrás de las tramas y de lo que sucede en cada una de sus novelas. Miranda es feliz junto a Tristán, pero él la deja y ella es incapaz de entenderlo, parece ser que surge la oportunidad de dar marcha atrás y volver a intentarlo... Esta novela dista un poco de la Saga Valeria con la que se dio a conocer la autora, también es totalmente normal que su estilo y narrativa vayan evolucionando. ¡Yo seguiré leyéndola encantada!

¿Grecia + drama + un romance prohibido? Sinfonía en azul

Sinfonía en azul se ha coronado como una gran serie griega en la plataforma de la gran N roja. Con una trama que engancha, subtramas que la acompañan a la perfección, los paisajes idílicos de Paxos y un reparto que resulta ser el ideal para esta serie. Un drama que parece retomar las clásicas tragedias griegas para presentarnos a un maestro, Orestis, recién llegado a la isla donde un mecenas local le ha contratado para darle vida de nuevo a la música de la isla. Allí, aparece Klelia, una joven pianista hija del mecenas que ha contratado a Orestis. Entre ambos surgen sentimientos correspondidos mientras la isla oculta dramas familiares que dan para rato...

¿Huir de la mafia y aliarme con un detective? Agatha

No podía faltar aquí. A pesar de no pertenecer al género romántico como tal, las subtramas y la propia trama entrelazan emocionalmente a los personajes, ya sea de forma romántica como dramática. Y es que Agatha, la primera parte de la trilogía homónima, nos lleva principalmente a Italia y a Dublín, entre otros puntos del mundo, a manos de la protagonista, Agatha, quien huye del clan mafioso que la había acogido de joven y termina aliándose con quien menos espera, John, un detective privado residente en Roma. A partir de ahí..., no es poco lo que sucede a lo largo de las tres novelas.

¿Llorar hasta que te duermas? Has llamado a Sam

Si hay una novela que puede enamorar y partir el corazón de la misma forma y al mismo tiempo, esa es Has llamado a Sam, novela dedicada al duelo ya no de una ruptura, sino de una muerte repentina. La novela de Dustin Thao presenta a Julie, una joven que tiene todo su futuro planeado junto a su pareja, Sam, pero sus planes se ven interrumpidos por la repentina muerte de este. Pasar página de una situación así es difícil, todavía lo es más cuando Julie, desesperada por oír una vez más la voz de Sam llama para escuchar su voz pregrabada en el contestado y en su lugar es Sam quien contesta.

¿Una casa en Italia? Bajo el sol de la Toscana (libro y película)

Una mujer perdida, buscándose a sí misma, recién divorciada y aterrizada en la Toscana. La película y el libro cuentan cómo una americana llega a Cortona, en la región de la Toscana en Italia, compra una casa (más bien, caserón), la Villa Bramasole, y comienza su proceso de búsqueda interior mientras el amor y escorpiones rondan el ambiente.

Estas son mis mejores recomendaciones en cuanto a lo que romance se refiere. Es cierto que en febrero, tras la cuesta de enero, que llegue una festividad como la del amor es como abrir las ventanas en un día soleado y que entre aire para despejar el ambiente. No obstante, recordemos que, tanto si celebramos como si no San Valentín, el amor se vive todos los días (y no solo el amor romántico).

You Might Also Like

0 Comments